¡Verde! ¡EXPERIMENTA!

En esta pestaña nos arriesgaremos un poco.

Tenemos imágenes, vídeos, conceptos, descripciones y análisis, ahora procederemos a esclarecer un poco lo que hay detrás de la CNV, y trataremos de entender por qué es tan importante y poderosa.

Ahora, siguiendo el espíritu de este blog: simpleza, claridad, les mostraremos un dibujo simple, con grandes falencias artísticas, pero muy útil.

Fuente propia



Como ya vimos anteriormente en nuestro análisis, la imagen que muestra, por ejemplo Miguel Ángel es la de un agente necesitado, humilde, alguien indefenso y pasivo, que nosotros debemos cuidar, pero ¿qué tan cierto es eso? Sin el uso de siquiera una palabra Miguel Ángel BOMBARDEA nuestros cerebros con mucha información, básicamente con el uso de la CNV.

Cada detalle: Desde el uso de su contexto: la hora del día, el lugar de trabajo, hasta sus ojos, postura, tono de voz nos comunican el mismo mensaje que va calando silenciosamente dentro nuestro, esta repetición y afirmación del mensaje lo hace más efectivo. Y lo que lo lleva a un nivel superior es que recibimos esta información casi de manera inconsciente, así la asimilamos más profundamente pues nuestra mente la registra sin objeciones. En esta ingesta incosciencia por parte del público es dónde radica el poder de la CNV.

Entonces nos encontramos con que nuestro amigo Miguel Ángel no es tan pasivo, más bien se adueña de la situación, creando él la atmósfera que rodea a su mensaje. Se vuelve el agente más activo con este "ataque" frontal, y espera la repuesta del público.

Podemos darnos cuenta cómo es que el público es, desde una perspectiva Funcionalista, "condicionado", estimulado, y conducido a producir la respuesta que el emisor busca

No hay comentarios:

Publicar un comentario